Traductor

miércoles, 17 de agosto de 2011

Deprimente y vergonzoso.

Oriente Petrolero, hoy por hoy, con su historia bien forjada y ganada, lauros y éxitos deportivos no debe ni puede tener presentaciones tan deprimentes y vergonzosas como la de anoche en Cochabamba. Caer derrotados es una posibilidad en el juego del fútbol, pero siempre al finalizar el partido, con cualquier resultado, tiene que haberse demostrado el pundonor, la garra, la técnica y el deseo de triunfo, característico y ya legendario de Oriente en nuestro futbol. Inexplicablemente y después de mucho tiempo ví a un equipo, frágil, timorato, plagado de errores, con destellos de "estrellitas", que no encandilan a nadie y no culminan una jugada completamente. Merodean, pican, pero no maltratan definitivamente al rival. Del equipo anterior nos quejamos por no tener un referente de área, hoy se lo tiene, y mide casi dos metros, un obelisco en la zona roja del equipo rival. Pero de qué sirve, pobre lungo, deambula y espera, espera un buen pase, que nunca le llega, por que ni Arce, ni Peña, ni Joselito, ni ninguno que se atreva a lanzarle un centro para que saque ventaja lo hace bien. Y Oriente cambió su juego, es eso, el pelotazo a la cabeza de Delorte, pelotazo que no llega a destino. No hay variantes, no hay otra fórmula para intentar ganar. Será que eran tan influyentes en el juego Campos y Saucedo???, acaso no mejoraríamos con la presencia de Meleán y Arguello en el medio, por su marca y mejor ubicación y distribución del balón??? Que pasa con el chico Bejarano y Hoyos por los laterales??? ni marcan bien al cien por cien y peor lo hacen cuando les toca atacar, pues definitivamente no atacan. Puntualmente, nombre por nombre por sus características técnicas, pienso y digo, todos son grantes jugadores, pero...no desparraman en la cancha su sapiencia y capacidad, no exponen sus virtudes. Y ésto que es, no quieren jugar bien??? o es que la falla es de disposición táctica, técnica, estratégica, disposición que las imparte el Dt.??? Puede también que hayan otros ribetes, tal vez no están conformes con sus contratos o el cumplimiento de aquellos...vaya uno a saber, lo cierto que anoche, vi a Oriente Petrolero jugar de la peor manera que lo pude ver en más de 40 años que lo sigo, y eso para mí fue DEPRIMENTE Y VERGONZOSO.

1 comentario:

  1. como está Oswaldo, mi nombre es Manuel Vargas y soy el administrador de DaleOoo.com muy buen post el que escribió lastima que lo encontré muy tarde ya que si lo hubiera hecho antes lo hubiera puesto en mi página, de todos modos voy a monitorear sus post y cuando escriba algo sobre Oriente Petrolero con fuente directa a su blog lo posteare, espero que no le moleste.
    Que bueno es ver gente que realmente quiere el bien para el equipo como su persona y escribe su percepción de lo que ve en la cancha, si usted está dispuesto a escribir algo sobre nuestro equipo ya sea lo que muestra hoy en día o quizas recordar algo del Oriente de antaño ya que usted ha visto vestir la camiseta de nuestro club a muchas mas personas DaleOoo.com siempre estará a su disposición para publicar sus post.
    Un abrazo Oswaldo y espero que siga escribiendo su sentir (Por cierto me tiene agregado en su FB)

    Saludos...

    ResponderEliminar