Traductor

jueves, 24 de noviembre de 2011

Elecciones en Oriente Petrolero. Directiva y Consejo de Fiscalización.

El lunes 29 de agosto de 2.011 en mi blog de contragolpe http://tatarocaa.blogspot.com/ hacía notar, recordándo los pasos institucionales que había dado Oriente Petrolero desde que Fabio Zambrana hizo temblar la estructura del club, la algarabía y el entusiasmo que trajo ésto, los éxitos deportivos que llegaron luego y también expuse allí mi preocupación por diversos temas aún pendientes en el Club que permitan consolidarlo definitivamente y hacerlo sostenible en el tiempo, cosa difícil pero que se tiene que buscar.
Al poco tiempo de esa publicación, se convocó a Asambleas para brindar informe económico de gestión y para elegir a los miembros del Comité Electoral para las elecciones que se tienen que llevar a cabo, al cumplirse el periodo estatutariamente permitido.
Me han honrado los socios asistentes a dicha Asamblea en nombrarme miembro de ésta importantísima instancia del Club junto a distinguidos y respetables ex Presidentes, el Ing. Mario Suárez R. y don Oscar Mileta, además de otros no menos destacados socios como son  el  Lic. William Arias y el Dr. Fernando Mendívil.
Mi crítica de aquella nota que titulaba: PARA QUE PERDURE, ORIENTE FUERTE INSTITUCIONALMENTE era justamente a la falta de conformación de las instancias establecidadas en los Estatutos, las cuales tienen gran importancia para el manejo y administración correcta y transparente y para brindar información y participación de los socios, devenidos en sostén básico de la institución. Lamentablemente en la gestión que acaba, se dió, como suele hacerse en los clubes importantes, prioridad a lo deportivo, lo cual tuvo su rédito, pero descuidando ese pequeño gran detalle.
Felizmente el paso que se dió desde la apertura de los libros de socios fué tan grande y resonante que tapó éste descuido, si se lo quiere llamar así.
Hoy, en las elecciones que se avecinan, ya convocadas por el Comité Electoral para el sábado 17 de diciembre de 2011 se elegirán los miembros de la Directiva y además del Consejo de Fiscalización, instancia obviada en la anterior gestión, siendo de vital importancia su conformación y desempeño.
Es de esperar la participación de la gran masa societaria, hoy conformada por aproximadamente 5000 socios, de los cuales se tiene a 3000 normalmente con sus aportes pagados, y seguro lo será, como  ha venido aconteciendo en cuanta convocatoria se le ha hecho, sea para partidos, eventos para recaudar fondos y Asambleas. Igualmente será importante la conformación del mayor número de planchas o lista de socios postulante a Directivos, ya se anuncian dos para lidiar en los comicios. Así mismo  podrán hacer, de manera individual por cada categoría de socios,  su postulación para el Consejo de Fiscalización. A mayor participación, mas  demostración  democrática e institucional. El Comité Electoral ya ha elaborado su plan y ha publicado la convocatoria y cronograma de trabajo hasta la proclamación de los vencedores de la justa, esperando que todo sea una verdadera fiesta que engrandezca y refuerce los cimientos con los que ahora cuenta el poderoso y grande Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario