Traductor

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ya casi están los clasificados en la Liga. Hay dos eliminados.

Ya no más, entre semana para recuperar el tiempo perdido por las eliminatorias mundialistas se jugó otra fecha del futbol liguiero boliviano.

Entrando en la etapa caliente del torneo, clasificatoria para una otra etapa que será por demás de apasionante pues se lo hará en parejas que se eliminarán en partidos de ida y vuelta, aunque hay una corriente que pide que se lo haga en un octogonal para procurar generar ingresos, pues las constantes paralizaciones para dar tiempo a la selección y sus entrenamientos a provocado tremenda crisis económica en los clubes que buscan así resarcirse. Un poco difícil de que así se lo haga.

Los resultados del miércoles y de anoche han sellado ya algunos pases e igualmente han dejado afuera definitivamente, sin opción a otros.

En el Grupo B, Aurora, retomó la punta al vencer 2 a 1 el jueves en Cochabamba a The Strongest, aprovechando la caída de Oriente, que jugó diezmado en La Paz. Aurora y Oriente, más Nacional Potosí que goleó sin misericordia en casa al débil Real Mamoré por 9 a 0 prácticamente están en la otra etapa del torneo.

The Strongest que no sumó, como no lo viene haciéndo hace rato, a raíz del triunfo de La Paz F.C. por 1 a 0 frente a Oriente ve peligrar sus aspiraciones. Los azulgranas se han puesto a un solo punto, están en levantada y en las dos fechas que quedan definirán su suerte. En éste grupo, el B, parecía todo asado y cocido, pero, como dije en la anterior nota, Oriente iba a ir a jugar a La Paz con equipo casi alterno otorgándole ventaja a los paceños, como sucedió y ésto permitió el triunfo y el acortamiento de las distancias entre los equipos aspirantes a clasificar. Bien por la espectativa que se crea ahora y le da emoción en el tramo final.

Resalta en la fecha además la estrepitosa más no sorpresiva caida de Real Mamoré en Potosí. Fue goleada de 9 a 0, resultado no acorde al futbol profesional, pero que deja claro una vez más el desinterés y falta de apoyo al equipo beniano que no ha conformado un plantel competitivo medianamente para hacer frente a la exigencia. Me preocupa y tengo mis temores en la continuidad del equipo en el torneo, ojalá lo llegue a terminar en el otro campeonato (el clausura) de la presente gestión, tengo mis dudas.

En el grupo A, se jugó primero el encuentro en La Paz, en el que Bolívar nuevamente dejó mucho que desear y empató con San José que mereció mejor suerte y sobre todo un mejor arbirtraje, que le hubiera posibilitado tener la oportunidad para marcar si hubiera cobrado un penal a su favor y así desnivelar el resultado que al final se dió: 0 a 0.

Guabirá en Montero sacó a relucir una reconocida garra y pundonor para volcar un resultado que en principio le era adverso y gano 3 a 2 a Real Potosí.

Blooming, cerró la fecha y también dijo adios a sus escasísimas opciones de clasificar al empatar en casa ante Universitario de Sucre 1 a 1. Los celestes vienen repitiendo campañas muy poco afortunadas y con los resultados hasta la fecha siguen siendo los coleros de su grupo y son los únicos eliminados al igual que Mamoré en la otra serie.

En éste grupo hay cuatro punteros con 16 puntos, Real Potosí, Bolívar, Universitario y Guabirá, San José quedó con 12 y tiene una leve esperanza de clasificar.Blooming ((9)como ya dijimos, está al márgen

En el otro grupo, Aurora (21), Oriente (20) y Nacional Potosí (14) están prácticamente adentro, especialmente los dos primeros confirmados. The Strongest (11) y La Paz F.C. disputarán el otro cupo.
Mamoré quedó muy lejos y tiene la peor puntuación general (6).

En la fecha a jugarse entre sábado y domingo venidero, puede que se aclare el panorama y se definan los clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario