Traductor

martes, 13 de septiembre de 2011

3a. fecha de la Liga.

Una nueva fecha, la tercera, se cumplió el fin de semana por la Liga Profesional del Futbol Boliviano.
Como siempre, después de los resultados analizamos y observamos algo, que ya en la anterior fecha se pintaba.
En La Paz, el tigre devoró a Real Mamoré de Trinidad, poniendo de manifiesto una gran ambición y aprovechando la abismal diferencia entré el plantel paceño y el beniano en todos los aspectos. Se nota la perspectiva, a donde apunta uno y otro en éste torneo, la planificación y apoyo de los dirigentes de ambos equipos que se han preocupado, unos por armar un gran equipo y los otros al parecer que en la desidia solo atinan a participar en el campeonato y seguramente esperar un desenlace fatal. De todos modos con todas las ventajas de superioridad que Strongest tiene sobre Mamoré, dió muestras de que está para grandes cosas, no desaprovechó una oportunidad magnífica de triunfar y lo hizo con muchos goles 9 a 1.

El Tahuchi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra fue escenario de un clásico nacional. Blooming 1 Bolívar 0.
Resultado justo según los comentarios, en el que los protagonistas reafirmaron que son otros de los llamados a pelear por el título y las clasificaciones premios  del campeonato. Blooming ganó para levantar la moral y seguramente en adelante también mejorar su nivel técnico del que es capaz pues jugadores tiene para ello. Bolívar a pesar de perder se mostró sólido y está ya dicho es candidato a estar entre los primeros.

Oriente Petrolero en Potosí volvió a dejar dudas. A pesar de tener en jugadores una plantilla por demás interesante, no aciertan en su juego. Sucumbió ante un Nacional que no le perdónó una y cayó goleado 4-2. Incomprensible por ejemplo en el planteamiento es no incorporar desde el inicio a un jugador de marca como Arguello en partidos tan difíciles como ese en condición de visitante. Nacional sin grandes estrellas va obteniendo resultados favorables, antes goleó en La Paz, y se anota para luchar por los cupos de premio.

En Cochabamba, Aurora otro de los que demuestran ganas de triunfo y confirman aquellas en la cancha, derrotó 2 a 0 y sin sobresaltos a La Paz F.C. Los azulgranas de La Paz, al igual que Mamoré, lo venimos diciendo están en la cuerda floja y disputarán no más al parecer entre el descenso directo y el indirecto, no hay visos de mejoría.

La furia roja, Guabirá una vez más hace respetar su localía en Montero y venció 1 a 0 a San José. Muestran los azucareros un poder en canchas cruceñas que se desvanece cuando van a la altura. Si mejoraran en ésa falencia podrían anotarse entre los aspirantes a premio. Los de la V azulada de Oruro, incomprensiblemente, no han ganado un solo punto hasta la fecha, a pesar de tener un plantel muy bien conformado. Se esperá un repunte de aquellos que perimita al gran animador de otros campeonatos ponerse a la altura de sus antecedentes.

Finalmente en Sucre, Universitario nuevamente empató en casa, esta vez frente a Real Potosí. Desproporcionada campaña de los sucrenses, pues no puede ganar de local, antes empató con Bolívar y sí  lo hace cuando visita. Los potosinos están ahí como siempre, arañando puntos en cuanquier cancha del país y siendo fuerte de local son también de la lista de los aspirantes a la clasificación.

Se viene el fin de semana una nueva fecha, y será de clásicos, muy importante, pues los resultados permitirán de cierto modo ir definiendo en la tabla los cupos de los clasificados, mejor dicho, rayando más claramente los equipos que avanzarán y los que definitivamente se quedan rezagados. Hay que recordar que sólo tres equipos por serie avanzan. En ambas series hay por el momento hasta 4 en cada una de ellas con puntuación posible de clasificación. Justamente, por ejemplo, los equipos cruceños Oriente y Blooming protagonizarán el clásico cruceño. El que pierda,  queda con escasa chance de avanzar en su serie, además que en lo anímico para adelante será importantísimo, ganando o perdiendo, y que puede marcar la campaña de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario