Traductor

viernes, 9 de septiembre de 2011

Segunda fecha liguera confirman unos, otros en duda y alerta.

La segunda fecha del torneo liguero dejó resultados que por los guarismos sorprendieron, pero más o menos eran previsibles por la capacidad que ya se iba pintando entre los actores.

En Santa Cruz de la Sierra, Oriente no pudo con Strongest, manifestando nuevamente los albiverdes su insegura perspectiva en el torneo de no corregir errores ya vistos en los partidos anteriores, su falta de definición y escasas alternativas para buscar el gol. Los atigrados tienen, al parecer mas homogeneidad y tienden a mejorar, sin duda serán protagonistas del torneo.
Real Mamoré cayó nuevamente en casa (Beni) y prende los focos de alerta roja, apuntando al descenso de categoría. La semana pasada había caido ante Oriente, ahora ante Aurora, otro de los llamados a buscar el título y que reafirman su campaña de la Aerosur.
Los azulgranas de La Paz F.C. igual que Mamoré siguen, y no se les vé vistos de solución, cayendo y ésta vez por goleada en casa ante Nacional Potosí. Van a pelear no más parece el descenso directo con los benianos. Los potosinos sorprendieron por su capacidad goleadora, tienen que mantener el rendimiento con constancia para llegar hasta el final en una buena posición. Ya en anteriores campeonatos han demostrado irregularidad, por ello hay que seguir viéndolos, pero ya también avisan que quieren ser partícipes de lo mejor de la fiesta futbolera.
En Potosí, Real se dió un festín con el plantel B que llevó Blooming y le hizo 5. No puede medirse a cabalidad al team lila por esa razón y también sabiendo que el rendimiento de los celestes cruceños, por tradición, no es de lo mejor en la altura de la Villa Imperial. Blooming sin embargo, luego de dos resultados negativos debe esmerarse en mejorar, se le vienen partidos difíciles y ahí tiene que levantar, de lo contrario no va a entrar entre los clasificados del torneo que es corto.
Universitario en Oruro derrotó al local San José, confirmado dos situaciones. Los doctos van encaminados apuntando arriba, los santos siguen sin encontrar el rumbo, así venían ya desde la Aerosur.
La fecha que se inició el miércoles se completó anoche con la soberana goleada que le propinó Bolívar a Guabirá por 6 a 1 en La Paz, dejando contentos a sus hinchas que sueñan con volver a ver nuevamente al Bolívar espectáculo, que hace mucho dejó de serlo, y en el cual brillo nítidamente su goleador Ferrera, que hizo 5. Guabirá como casi siempre acontece con los equipos cruceños y del llano en la altura, no mostró lo que puede, como lo hizo una semana antes ante Blooming. De todos modos el resultado es abultado y debe no más alarmar a los azucareros.
Sorpresivo además resultó el hecho que los visitantes, como se ha visto a la luz de los números, consiguieron puntos en desmedro de los locales. Sólo Bolívar gano de local, Oriente salvó un empate, las demás fueron derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario