Traductor

lunes, 19 de septiembre de 2011

La jornada de los Clásicos en la Liga.

Este domingo 18 de septiembre, se completó la fecha liguera, jornada de clásicos interseries, que se comenzó a jugar el sábado 17 con el partido en la ciudad de La Paz, en la que el local La Paz F.C. dió cuenta de Universitario, consiguiendo sorpresivamente su primer a victoria luego de tres derrotas consecutivas. Había comenzado ganando el equipo sucrense y al final los azulgranas le volcaron el marcador. Final 2 para La Paz, 1 para Universitario. Respira así el equipo paceño, y vislumbra una posible mejoría con la incorporación de algunos jugadores que pueden potenciarlo. Los de la U, cayeron pero siguen entre los punteros de su serie.

Ayer domingo, el super clásico cruceño terminó empatado 1 a 1. Oriente y Bloming no mejoraron su producción y el resultado tampoco los ayuda, siguen en el cuarto y quinto lugar respectivamente en sus series y deben mejorar su juego ostensiblemente para entrar entre los clasificados a la segunda fase del torneo, toda vez que los equipos que por ahora están arriba de ellos en la tabla, suman de a tres, los cruceños se van relegando. Notoria fue la merma en la asistencia del público en el estadio, por diversos factores, la Fexpo, la ubicación de los equipos, el nivel de juego ?, pues estábamos acostumbrados a ver el Tahuichi lleno en éstos partidos, ayer hubo excepción. Resultado justo, cada uno en cada etapa hizo lo suyo para conseguir el resultado que al final se cerró con empate.

En La Paz, muchos goles y un nivel no muy usual en cuanto a los clásicos paceños. Normalmente se juegan a ritmo más lento y sin el fervor mostrado ayer en la tribuna. Grata sorpresa, ocho goles, cinco de Bolívar y tres a favor de Strongest, lleno total y mucho entusiasmo en la tribuna. Bolívar fecha a fecha se muestra cada vez más solido y ordenado en su juego, además de contundente. Strongest asegura al aficionado en cada jornada muchos goles, aunque ésta vez con derrota. El domingo pasado había derrotado, y lo habíamos dicho, a un debilísimo rival (Mamoré) y había que verlo con uno linajudo. Le tocó ayer y mordió el polvo de la derrota. Pero como dijo su jugador Escóbar, con golear a Mamoré no somos el Barcelona, y perdiéndo como ahora con Bolívar tampoco somos los peores, Strongest está ahí y es de los equipos de peso y que con seguridad peleará hasta el final en éste campeonato.

Guabirá, equipo que normalmente tiene problemas cuando sale de casa, ayer por segunda vez en éste torneo rompió ese antecedente. Derrotó en Trinidad a Mamoré por 2 a 0 y se ubica con 9 puntos en su serie como serio aspirante a clasificar, en desmedro de otros que se creían podrían entrar. Sus dos partidos ganados fuera de casa, el otro fue ante Blooming, y considerando que son casi imbatibles en la suya presagian un buen torneo para los del norte cruceño.

Los potosinos, Nacional y Real, no se hicieron daño. Empataron 0 a 0 y tampoco no les lastima la suma escasa de puntos, ya que han acumulado hasta ahora los suficientes para estar mezclados entre los de arriba en sus respectivas series. Poco público en el estadio, todavía no pega el clásico en Potosí como en otros departamentos.

Para completar ésta fecha falta un partido, Aurora-.San José,  suspendido por cuanto los cochabambinos deben jugar mañana por la Copa Sudamericana en Cochabamba.

Resúmen: Los resultados de la fecha, con la excepción del de La Paz con su victoria, estaban dentro de lo previsible y no hubieron mayores sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario