Traductor

martes, 4 de octubre de 2011

FUTBOL HISTORIA (8)

FUTBOL HISTORIA (8)




El 14º Campeonato Sudamericano Juvenil organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol se celebró en Venezuela.



Para recordar: En la ronda preliminar, por el Grupo B, que lo conformaban Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Bolivia, el domingo 10 de febrero de 1.991 se enfrentaron en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante 9.000 espectadores y con el arbitraje del Juez venezolano Francisco Farías y los líneas Juan Franciso Escobar de Paraguay y Gino Nochesse de Venezuela, Argentina y Bolivia.

Triunfo de la albiceleste por 1 a 0 con gol que convirtió Selenzo a los 67 minutos.



El equipo argentino que clasificó con ello junto a Brasil a la siguiente ronda formó con: Leo Diaz, Distéfano, Bazán, Schurrer, Cocca, Marini, Bellino, Molina, Paz, Mogrovejo, Selenzo. Entró Zapiola por Paz y los otros suplentes eran: González, Holweger, y Delgado el D.t. Reinaldo Carlos Merlo.



Bolivia por su parte jugó con: Torrico, Peña, Baldivieso , la figura del encuentro, Marco Herrera, Crespo, Angulo, Alcázar, Serrano, Rios, Wilson Sánchez y Ronald Vaca. Ingresaron, Arandia por Serrano y Reyes por Sánchez. El plantel boliviano era dirigido por Jhonny Bermúdez. Los otros suplentes eran: Ayoropa y Jaime Moreno.



Comentario de El Gráfico sobre el partido:



Un domingo para sufrir.

Hasta que Selenzo empujó con su pie izquierdo la pelota y completó la jugada de Mogrovejo, no sabíamos si la clasificación nos iba a guiñar un ojo o no. Fueron 66 minutos de incertidumbre, aunque Bolivia (necesitaba ganar si o si) no llegaba con claridad, Argentina tampoco daba garantías. Dividía la pelota, no presionaba, no asumía una actitud protagonista.

Sólo podemos…



Las posiciones del grupo quedaron en éste órden: 1º Brasil con 7 puntos, 2º Argentina con 5, 3º Chile con 3, 4º Colombia con 3 y 5º y último Bolivia con 2.



Fue apretada la clasificación del segundo, y Bolivia estuvo cerca, pero al final no se dio y fue del cielo al infierno, ganaba y clasificaba, perdió y quedó última de su grupo.



El equipo de ésa jornada tuvo a cuatro hombres que luego el año 94 serían integrantes de la selección mundialista de Bolivia: el arquero Marcelo Torrico, Juan Manuel Peña, Baldivieso y Jaime Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario