Traductor

lunes, 24 de octubre de 2011

La 7a. liguera. Sólo Oriente Petrolero consiguió ganar de local.

La 7a. liguera. Sólo Oriente Petrolero consiguió ganar de local.


La última fecha de la Liga Profesional de Futbol Boliviano jugada éste fin de semana a deparado resultados en alguna medida sorpresivos, por cuanto varios equipos ganaron en condición de visitante, cosa a veces muy difícil y otros por la campaña que hasta ahora venían cumpliendo y las diferencias ya casi patentadas entre los rivales.

Se dió por ejemplo un triunfo de San José, quien de visitante se impuso a Real Potosí claramente por 2 a 0. Los santos no vienen haciéndo buena letra en el torneo, y es más venían sin convertir en los últimos seis encuentros, pero esta vez puedieron vulnerar el arco rival y con ello ganaron en un reducto muy difícil para cualquiera y que además es el puntero de su serie. Puede que de aquí en más los orureños despeguen, ya lo hemos dicho tiene un buen plantel y de ahí en más tal vez consiga pelear un cupo entre los clasificados, matemáticamente lo pueden hacer. Real Potosí venía de sacar un empate en La Paz con una demostración muy valorada de su capacidad futbolística y perdió puntos ahora de local, volviendo a la intermitencia característica de los equipos bolivianos. Aún así es puntero de su serie.

Bolívar nuevamente provocó desazón entre sus parciales, cayó esta vez ante la U de Sucre, que lo doblegó 2x1 incuestionablemente. No se sacudió el plantel académico tras el empate también de local la semana pasada ante Real Potosí y con ésto desnudó dudas e inseguridad en la dirigencia e hinchada. Es el equipo boliviano, supuestamente mejor organizado del país y el más poderoso económicamente, los resultados no acompañan su inversión. Los universitarios vienen de menor a mayor. Empezaron mal el torneo pero poco a poco han ido consiguiendo resultados que ya lo tienen entre los clasificados. Bolívar está por el momento en el cuarto lugar pero ya con una diferencia de un punto sobre el quinto Blooming que entró en carrera para la clasificación.

Justamente Blooming, presionado de muy mala manera por su hinchada que hizo el famoso "aprete" de los barras argentinos, acudiendo inesperadamente al último entrenamiento de los celestes, conminando a los jugadores bajo fuertes amenazas para sacar un buen resultado en Montero. Lo logró, venció a Guabirá por 2 a 0, su puso en carrera y apacigua en algo a la hinchada, todavía no entró en el grupo de los posibles clasificados pero está muy cerca, cosa que hubiera ido tornándose imposible de no haber conseguido esta victoria. Guabirá, que se mantiene aún arriba, va dejando escapar puntos de local y permite con ello que rivales directos lo tengan en la mira en las posiciones. El resultado fue claro y merecido.

En La Paz, The Strongest y La Paz F.C., empataron en un partido lleno de goles de buena factura 3 a 3. Los azulgranas comenzaron ganando, luego el tigre los empató y le volcó el resultado para posteriormente con un penal La Paz conseguir el empate final. Con la diferencia enorme de inversión en los planteles  y por la campaña inicial en el torneo, se preveía un triunfo fácil de los atigrados. La Paz con mucho pundonor peleó y consiguió un resultado que puede considerarse sorpresivo. Zafa con ello de la cola en su serie.

El que no puede, ni de local ni de visitante es el equipo beniano de Real Mamoré, ayer domingo fue derrotado y por goleada, como en la primera rueda por Oriente Petrolero por 4 a 1. El turbión beniano se queda en el fondo de la tabla, Oriente se encumbra y sigue a un punto de Aurora, puntero de su serie. Mejora su producción y con muchos cambios en el plantel demuestra que tiene variantes y buenas para seguir o generar un buena campaña. Ayer no estuvieron varios considerados titulares y la performance fue igual o mejor que con ellos.

Aurora que bochornosamente había sido derrotado por Oriente Petrolero en casa el miércoles pasado, levantó cabeza y con el recuperado delantero Vladimir Castellón ganó a Nacional Potosí de visitante por 2 a1. El resultado claro, le permite seguir en la punta de su serie a los cochabambinos y a Nacional, pese a perder, estando ubicado cuarto en su serie, sin mucho apremio por la baja campaña de los otros dos integrantes del grupo, La Paz y Mamoré, todavía  mantenerse entre los posibles clasificados.

Ahora sí, se va a entrando a la etapa más caliente del torneo, cada punto en juego es vital. En la próxima fecha se juegan los clásicos interseries y producirán los resultados más que un dolor de cabeza para quines no logren positivos. Se jugará mucho, aparte que luego de la misma vendrá un receso para permitir el entrenamiento de la selección lo que dejará márgen a los perdedores para que ese dolor y preocupación sea más agudo aún.
 Las posiciones hasta hoy coloca así a los equipos:
                                   GRUPO  “A”

EQUIPOS      PJ       PG      PE      PP       GF       GC      Pts.
Real Potosí      7          3         3         1         15         4         12
Universitario    7          3         3         1         12        10        12
Guabirá           7          3         1         3          9         17        10
Bolívar             7          2         3         2         13         9          9
Blooming         7          2         2         3          8          13        8
San José          7          1         2         4          2          6          5

                                   GRUPO  “B”

EQUIPOS      PJ       PG      PE       PP      GF       GC      Pts.
Aurora             7          5         0         2         11         6         15
Oriente P.        7          4         2         1         18         9         14
The Strongest   7         3          2         2         25       15         11
Nacional P.              3          1         3         11         9         10
La Paz F.C.     7          2         1         4         11        20         7
Real Mamoré   7          1         0         6          6         24         3

No hay comentarios:

Publicar un comentario