Traductor

lunes, 17 de octubre de 2011

LA MÁXIMA PANTOMIMA TERCERMUNDISTA DE MORALESColumna virtual: Comentando la noticia Jimmy Ortiz Saucedo

lunes 17 de octubre de 2011

Comentando la noticia: LA MÁXIMA PANTOMIMA TERCERMUNDISTA DE MORALES


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 


LA MÁXIMA PANTOMIMA TERCERMUNDISTA DE MORALES

() Noticia: Votos nulos se impusieron en las elecciones judiciales a nivel nacional (El Mundo 17-10-11).- Durante toda la jornada de ayer, los ciudadanos acudieron a los recintos electorales para poder emitir su voto para las elecciones de magistrados, cuyo proceso se llevó a cabo entre la asistencia consciente de la gente y algunas irregularidades como el conteo a puerta cerrada como denunciaron en algunos departamentos.

() Comentario: Da mucha rabia ver que el gobierno del Presidente Morales llevo adelante esta sainete de “elecciones”, subestimando la inteligencia del pueblo. Su Excelencia piensa que somos tontos. Piensa que nadie en Bolivia se da cuenta de las cosas. Piensa que él es el único inteligente y que puede imponer lo que le dé la gana, aunque sea una brutal majadería. Por eso afirmo que esta fue LA MÁXIMA PANTOMIMA TERCERMUNDISTA DE MORALES.

Todo estuvo mal hecho desde el principio. Estas “elecciones” judiciales fue una invención de los iluminados asesores extranjeros que coordinaban con Rebeca Delgado, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Constituyente. La mayoría de ellos ligados a las ONGs de los Países Bajos. ¿Por qué estos asesores no hacen esto en sus propios pueblos? ¿Quieren para otros pueblos lo que no quieren para el propio? ¿Nos creen sus conejillos de indias? ¿Abusan de nuestra ignorancia, de nuestra pobreza, de nuestra falta de institucionalidad y de la falta de una clase política con peso propio?

Ellos fueron los verdaderos constructores de la Nueva Constitución. Ellos trajeron el proyecto base. Ellos son los padrastros de la Constitución de La Calancha, de la Glorieta, de la Lotería Nacional y del Parlamento. No voy a hablar de los constituyentes, porque solo levantaron la mano, muchos de ellos cuasi analfabetos. Con las honrosas excepciones que tiene toda regla, ellos solo contribuyeron con detalles insignificantes y con la wiphala masista.

Luego impusieron su Constitución a sangre y fuego, literalmente. Asesinaron Gonzalo Durán, José Luis Cardozo, Juan Carlos Serrudo, hiriendo a 400 conciudadanos, vejando al pueblo de Sucre y llevaron la Asamblea ignominiosamente a un cuartel militar como La Glorieta. ¿Una Asamblea Constituyente en un cuartal Militar? ¿Las botas y los fusiles contra las ideas y la concertación? ¡Esa fue la Asamblea Constituyente de Evo!

Desde el momento en que los masistas se “refugiaron” en La Glorieta, la oposición abandonó la asamblea, en este mismo momento se rompió el Pacto social, de aquí para delante fue la asamblea del MAS, no de Bolivia.

Posteriormente, en otro acto de ilegalidad, trasladaron la constituyente a Oruro. Mientras tanto la Directiva de la Asamblea Constituyente se reunía en instalaciones del edificio de la Lotería Nacional, de la ciudad de La Paz. ¿Qué tal?, éste fue el lugar más acorde a la realidad donde se pudieron reunir.

La Constitución término siendo consensuada en el Parlamento Nacional, que no tenía ninguna competencia para ello. La presencia de sus odiados neoliberales en el acuerdo, terminó dándole la viabilidad que el MAS necesitaba. Los neoliberales dejaron su impronta en la Constitución masista.

Finalmente terminaron “lavando” la Constitución en un referéndum con consignas y fraude. Aunque debemos recordar que Beni (67%), Santa Cruz (65%), Pando (59%) y Tarija (56%) la rechazaron y en Chuquisaca, con 51% a favor, hubo un empate técnico. Casi un 40% del país votante se opuso. Con esta estructura de votación se debió ampliar la constituyente, buscando un consenso mayor. Pero claro, esto lo hacen gobiernos de buena fe. Gobiernos que quieren construir un país para todos, sin odiosas discriminaciones. ESTA CONSTITUCIÓN NO ES UN VERDADERO PACTO SOCIAL.

SOLO EN PAÍSES BANANEROS SE HACEN ESTAS COSAS. Países donde todo el que llega al poder tiene el complejo de Adán. Todo lo antiguo es malo y hay que destruirlo primero y sustituirlo después. Aunque sean con estupideces, invocando revoluciones para engatusar al pueblo.

Hoy, con este irresponsable experimento con la justicia boliviana (<- ver link), continua el acto teatral de los plurinacional.

¡ES MUCHA IRRESPONSABILIDAD JUGAR CON LA JUSTICIA! En ella descansan las garantías de la libertad, los bienes y la Democracia de un país civilizado. ¿Por qué será que ningún otro país elige autoridades judiciales por voto popular? ¿Será que somos los únicos inteligentes? ¿Será que mañana estaremos lamentando esta sandez?

El proceso entero estuvo marcado por las irregularidades y las imposturas:

- En las previas: Wilfredo Ovando, como ciudadano, haciendo campaña por Evo Morales el 2009 (<- ver link). Wilfredo Ovando puesto a dedo como Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por Evo Morales. Wilfredo Ovando “enseñando” en el Chapare. El vocal Irineo Zuna juró a su cargo en la TSE con el puño arriba (<- ver link), símbolo del MAS. Resoluciones cuestionadas y hasta alguna claramente parcializadas. La población totalmente desinformada del proceso y de los candidatos (76% del eje troncal se declara no informado para sufragar <- ver link). Campañas prohibidas de parte de los candidatos masitas, con cierre de campaña incluido, a la cabeza del mismísimo Presidente Morales.

PERO LO QUE ES MAS INDÍGNATE DE ESTA PRIMERA ETAPA, CON RIBETES DE VERDADERO ESCÁNDALO, ES LA EXCLUSIÓN DE CANDIDATOS ORIUNDO DE SANTA CRUZ, BENI, PANDO, TARIJA Y CHUQUISACA, DE LAS ALTAS MAGISTRATURAS EN PUGNA. Casualmente todas la regiones donde el MAS perdió la guerra por la autonomía y a su vez los departamentos opositores del gobierno.

Los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí suman el 83,3%. Para el Tribunal Agroambiental el 77%; para la Magistratura el 85,7%; y para el Tribunal Constitucional el 88,5%.

Se llega al aberrante extremo que Beni y Pando no tienen ni un solo candidato oriundo a cargo alguno. Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, no tienen ningún representante oriundo al Consejo de la magistratura.

¿Qué Estado Plurinacional es éste, sin representación de uma importante parcela de la bolivianidad? ESTE ES UN ESTADO PLURINACIONAL DE QUECHAS Y AIMARA, LAS ETNIAS A QUE PERTENECE MORALES. Solo Hitler lo hizo mejor, ya que tenía únicamente arios. ¡Esta es etnodemocracia de Evo Morales y sus pluris!

- El domingo 16-10-11 continuaron las irregularidades y las imposturas: denuncias de fraude aquí y allá. Gigantografias con propagandas masitas en los recintos electorales en Pando. Ciudadanos indignados por no poder votar. Acarreo de gente, carnet de identidad clonados y la inverosímil denuncia de violación de una notaria electoral en Sucre.

Capítulo aparte merece el pedido de renuncia a los miembros del TSE, de parte del ex Vicepresidente indígena Victor Hugo Cárdenas, de Juan Del Grano y de Doria Medina, por falta de ética y de idoneidad. El pedido de que las nuevas autoridades elegidas sin legitimidad no sean posesionadas, decían ellos ¿Cómo es posible que los votos nulos y blancos sean mucho más del doble de los porcentajes que obtuvieron los candidatos? ¿Cómo es posible elegir candidatos con porcentajes ínfimos? ¡ESTE ES EL SURREALISMO TRÁGICO DE EVO Y SU ESTADO PLURI!

Este revés de las “elecciones” por voto popular, es una fáctica desautorización de la Constitución de La Calancha. El pueblo no quiere elegir autoridades de esta forma populista y grotesca.

ESTE ES EL ETERNO COMIENZO DE LA BOLIVIA QUE NUNCA COMIENZA Y QUE NOS HACE SER EL PAÍS FALLIDO QUE SOMOS. Qué tristeza, la hija predilecta de Bolivar transformada en la cenicienta del Tercer Mundo. Amargo epitafio para un país que ha luchado y sufrido tanto, por los pésimos gobernantes como Melgarejo, Goni o Evo.

Evo Morales salió en su mensaje presidencial con un cara de pocos amigos, por decir lo menos. Pretendía estar alegre y hasta felicito al pueblo boliviano por la tunda que le dieron, pero no le avisó a su cara el gozo.

No se refirió a su sonada derrota electoral. Para el no paso nada, seguirá adelante con su revolución “democrática” y cultural.

Presidente Morales “gobierne escuchando al pueblo”, que esta vez habló muuuuuuuuuy claro, o llame a elecciones anticipadas para salvar la Democracia.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario