Traductor

domingo, 18 de diciembre de 2011

Contragolpeando

Reelecto Miguel Angel Antelo y conformado el Consejo de Fiscalización en Oriente Petrolero.

Con normalidad en cuanto al procedimiento según las normas internas del Club y las resoluciones del Comité Electoral, ayer sábado 17 se efectuaron las elecciones para Presidente, Directores y Consejo de Fiscalización en el Club Oriente Petrolero.
Aunque la concurrencia de socios no fue la esperada, entendiéndose quizás por dos factores  muy importantes: el golpe duro haber quedado afuera de la lucha por el título en los días previos y además la falta de contendor para hacerle frente a Miguel Angel Antelo y su fórmula Corazón albiverde que resultó reelecta como se preveía con seguridad por éste motivo. No dejó ser un buen número de socios sin embargo las que llegaron hasta la sede de El Trompillo a depositar su voto y ratificar su confianza ya que lo hicieron en más de uno 95% en ése sentido a favor de Choco Antelo.

 
En las elecciones para el Consejo de Fiscalización donde se elige a un miembro por categoría de las 7 que están reconocidas por el Estatutuo y su Reglamento,  en 4 de ellas habían candidatos y en dos habían más de un candidato, por lo que aquí hubo puja.

 
Tras oficializarse los resultados se dió la proclamación por parte del Presidente del Comité Electoral don Mario Suárez R. a los ganadores y luego el reelecto Presidente a tiempo dirigió unas palabras donde reiteró el buen animo y su firme propósito de continuar empujando a Oriente Petrolero. En la parte final de su discurso entre otras palabras alusivas, hizo una invitación a los candidatos perdedores del Consejo de Fiscalización para que se integren a su Directorio para trabajar en las diversas comisiones que se conformarán  luego, ésto en mérito a haber demostrado su interés de participar y sumar al club.
El Directorio quedó así conformado:

Miguel Ángel Antelo - Presidente
Richard Méndez - Secretario General
José E. Álvarez - V. Deportivo
Alejandra Saucedo - V. Captación
M. Schamisseddine - V. Administración
Luis F. Álvarez - V. Infraestructura
Hormando Vaca Díez - V. Marketing
Robert Castedo - Strio. de acta
Milton Chávez - Tesorero
Carlos Ribera - Primer vocal
Carlos Pontons - Segundo vocal
(Fotos: Waldemar Roca, Daleoo y Facetas Deportivas)

Partido por el tercer lugar. 


Oriente y San José de Oruro empataron 1 a 1 en Santa Cruz de la Sierra, en el primer encuentro de dos y posiblemente tres que se juegan de acuerdo a la convocatoria del torneo para definir el tercer lugar del mismo, que tiene de premio la clasificación a la Copa Sudamericana, pero que por el hecho de que Oriente al haber obtenido el mismo tercer lugar en el anterior torneo de la gestión ya obtuvo ese premio, en el presente no tiene interés y en todo caso el premio está asegurado para San José por que de ganar ésta serie definitoria Oriente el premio se correría para el cuarto. Por tanto éste como el siguiento o los siguientes partidos no tiene mayor espectativa entre el público como lo demostró la peor asistencia que en mucho tiempo se dió en el Tahuchi en partidos en los que juega Oriente Petrolero. El partido igualmente fue de muy poco nivel.


La primera final.

En La Paz, The Strongest se hizo del partido de ida al ganar a Universitario por 2 a 0 en la primera final del campenato de la Liga. Bajísimo nivel para ser una final. Comprensible si tomamos en cuenta que es cierto, con sus méritos de por medio han llegado hasta aquí, pero no es menos cierto que en los planteles finalistas no están los catalogados mejores jugadores del país. Por tanto no hay la jerarquía que se espera o que normalmente se tiene en éstos encuentros. Ganaron los atigrados con lo justo, ambos goles fueron marcados en las postrimerías de cada etapa y no dieron lugar a la respuesta del visitante. La revancha será en Sucre y el empate convierte nuevamente a Strongest en campeón. Universitario necesita si o si de un triunfo para forzar a un tercer encuentro. Acá no hay diferencia de gol.

La eliminación de los equipos mejor conformados y de mejor juego en el país, en cuanto a figuras, llámense Oriente, Aurora, San José y Bolívar, en ése órden ha permitido, por el diseño de campeonato, llegar a ésta final entre dos equipos que no tienen mucho para ofrecer como espectáculo futbolístico pero sí mucho de empeño y esfuerzo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario