Traductor

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Final inesperada

Sí, por que hasta hace unas fechas atrás, antes de la culminación de la fase clasificatoria de grupos, The Strongest tenía muy pocas posibilidades de avanzar, se recuperó, arañó su clasificación y luego eliminó a Bolívar y ahora a Oriente Petrolero por diferencia de gol y tendrá como rival a Universitario, que fue parejo en su nivel futbolístico a lo largo del torneo y con todo merecimiento es el otro finalista.

En Oruro a pesar de caer por uno a cero ante San José, la diferencia de gol como lo manda el reglamento  metió a las finales al equipo docto. Los santos no pudieron igualar siquiera el dos a cero que encajó en su visita a Sucre para por lo menos definir por penales.

En Santa Cruz de la Sierra, los tigres de Achumani, con una performance super defensiva y aplicada consiguió su objetivo de clasificar pues Oriente que lo venció no pude conseguir los dos goles de ventaja que precisaba en éste encuentro. Derrotó a Strongest 1 a 0, pero en la ida había caido 5 a 3, por lo que la diferencia es favorable al equipo paceño.

Por tanto la definición del título y la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año será entre Universitario y The Strongest. A Oriente le queda de consuelo la clasificación obtenida en el torneo anterior de la Liga que le permitirá el 2.012 jugar la Copa Sudamericana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario