Traductor

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Soria, justiciero por mano propia, impune.

Sin justificar el hostigamiento presunto de algunos hinchas, no la hinchada de Oriente Petrolero a los jugadores y cuerpo técnico el plantel de The Strongest en su lugar de concentración en la ciudad de Santa Cruz a la espera del partido de vuelta por semifinales de ésta noche, menos se puede comprender, por las imágenes de la t.v. que se adjuntan en ésta nota la agresión, y ya son ... del técnico Soria a un presunto hincha del equipo albiverde.
El Dt. Mauricio Soria, con innumerables antecedentes de ésta índole, hace justicia por mano propia, en delante de los efectivos policiales, luego se resguarda sin tener seguramente la evidencia de que el agredido sea precisamente el que hostiga.
Este Soria que en su etapa de jugador agredía a sus compañeros de trabajo, recuerdo una vez le propinó una tremenda patada a Arturo García en pleno encuentro y no con disimulo o producto del juego, luego está en mi memoria la agresión que sufrió una persona entrada en años que se encontraba en las tribunas observando un entrenamiento que Soria dirigía y que al escuchar seguramente gritos que no le eran de su agrado, no tuvo mejor idea que saltar a la tribuna y propinarle un puñetazo.
Hay otras, son muchas las historias que se dicen de éste su proceder, según cuentan por que su temperamento es así, por algo le dicen "loco". Situación que debería ser atempereda más bien entendiéndose que si es verdad lo que también se comenta que es un karateca, debería tener templanza, como le enseñan en esa disciplina y no utilizar para nada la violencia, que en éste caso sería un agravante más bien para sus actitudes que ya rayan en el límite de lo delincuencial.
La impunidad hasta ahora le a favorecido, se espera una situación más caliente, o tal vez con sangre o muerte para poner coto a las actitudes del irascible Dt.? Es de esperar que Soria, por enésima vez seguramente se lo pide, tenga paciencia, guarde compostura y asuma como el líder que debe ser de los deportistas que dirija y sea ejemplo bueno para ellos. La violencia que irradia puede generar más violencia. El agredido en éste caso, puede pedir castigo, pero si es que participó en la provocación mejor se guarde y recapacite también por sus actos. Las autoridades policiales, judiciales si hay denuncia y la justicia deportiva deben en su momento, de no mejorar el comportamiento del justiciero por mano propia, tomar las riendas y encuadrar el accionar del hombre a lo que manda la ley.

Se calienta la semifinal: Técnico de The Strongest agrede a un hincha de Oriente

2 comentarios:

  1. Indudablemente el D.T. Soria es una persona violenta, pero todo estimulo genera una reacción, y conociendo sus antecedentes un equipo como Oriente no debería mandar a su hinchada a perturbarlos, peor esa calidad de hinchas, que al parecer son gente de clase media a media alta.
    Esto favorece a The Strongest, y van a sacar provecho de lo sucedido, se hacen las victimas y conociendo sus antecedentes como equipo obviamente que van a ensuciar el partido.En cuanto a la parte legal, que el agredido denuncie y se le haga un seguimiento.

    ResponderEliminar
  2. Bien Yiyo, lo que no hay que confundir es que sea la hinchada y peor mandada por Oriente, lease la dirigencia. Si ocurren éstos hechos que son por suerte aislados y con responsables que pueden ser identificados, se los debe someter también a las sanciones y restricciones correspondientes, pero jamás hacer la justicia por mano propia.

    ResponderEliminar